Restaurant Brands Europe (RBE), responsable de marcas como Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia, se ha unido a IndesIA, la Asociación para el Impulso de la Economía del Dato y la Inteligencia Artificial, con el objetivo de reforzar la transformación digital en el ámbito de la restauración, según ha comunicado la propia compañía.
Esta incorporación supone un movimiento estratégico dentro del plan de RBE para profundizar en la digitalización y consolida a la restauración como un sector relevante en el uso industrial de la inteligencia artificial.
RBE ha situado la tecnología, los datos y la inteligencia artificial como ejes esenciales de todo su ciclo operativo, desde la planificación del negocio hasta la relación con el cliente en su red de más de 1.100 establecimientos.
Su ecosistema digital gestiona cada año más de 100 millones de transacciones, mantiene interacción con más de 15 millones de usuarios y facilita la coordinación de más de 20.000 empleados en Europa, lo que se traduce en más de 1.000 millones de interacciones digitales anuales.
La empresa ha integrado el uso de datos e IA en ámbitos clave como la definición de la estrategia, la mejora de la eficiencia operativa, la personalización de la experiencia del consumidor y la optimización de la cadena de suministro.
El director de Transformación e Innovación de Restaurant Brands Europe, Pejman Yavarashayeri, ha señalado que la adhesión a IndesIA es un “paso natural dentro de la estrategia de transformación digital, data e IA”. “Lo hacemos para compartir nuestro conocimiento y experiencia, aportando ejemplos reales de cómo aplicar tecnología a escala, pero también para aprender de otras grandes organizaciones industriales. Entramos para cocrear, buscar sinergias y promover proyectos colaborativos que generen impacto más allá de nuestra compañía, extendiéndose a nuestra cadena de valor y al conjunto del sector”, ha explicado.
Por su parte, el presidente de IndesIA, Valero Marín, ha celebrado la incorporación de este nuevo miembro. “La adhesión de RBE supone un paso más en la expansión de la asociación hacia nuevos sectores de importante relevancia que, a su vez, impactarán en más empresas de la cadena de valor del tejido empresarial español. Esta nueva entrada nos va a permitir sacar adelante interesantes proyectos estratégicos en inteligencia artificial y datos en el ámbito de la restauración”, ha subrayado.