Del 14 al 19 de octubre, Bollullos Par del Condado, en Huelva, se transformará en el epicentro vinícola con la celebración de la 24ª edición de la Semana de Viticultura y Enología. Este evento contará con la participación de seis destacadas bodegas y ofrecerá una variedad de actividades como maridajes, cursos de cata, showcooking y un concurso de cata de vinos por parejas.
“Cada año gana en importancia y es un reflejo de la fuerte vinculación de la comarca del Condado con el vino”, destacó el diputado provincial José Carlos Roda en la presentación del evento. Además, resaltó el papel de esta semana en la promoción del sector en tiempos complicados y animó a “toda la provincia” a participar en las actividades programadas.
La conocida ‘Ruta del vino’ se desarrollará entre el 14 y el 19 de octubre, ofreciendo un programa “interesante” que permitirá a los asistentes descubrir las peculiaridades del mundo vinícola. “Con el la gente va a poder conocer de primera mano las particularidades del mundo de la viticultura, del mundo de la enología, las curiosidades de nuestro patrimonio vinícola, que serán explicadas de la mano de nuestros bodegueros y nuestras bodegueras”, explicó el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez.
La ‘Ruta del vino’ incluirá seis empresas de restauración que maridarán sus platos con los mejores vinos de la localidad. Según el alcalde, todas las actividades se desarrollarán en un ambiente festivo, coincidiendo con el final de la vendimia, y extendió una invitación a conocer más sobre la historia y la cultura vinícola de Bollullos.
Por parte de José Manuel Iglesias, de Bodegas Iglesias, se destacó la Semana de Viticultura como “un acto cultural en lo gastronómico de primerísimo orden” que contribuye a la promoción de Huelva y su cultura enológica. La programación incluye eventos en diferentes bodegas a lo largo de la semana, culminando con el XI Concurso de Cata de Vinos por Parejas.
Los asistentes podrán disfrutar de vinos y platos típicos en las seis bodegas participantes, cada una ofreciendo un vino y un maridaje gastronómico especial. La Semana de Viticultura y Enología se ha consolidado como un evento clave para el fortalecimiento del sector vitivinícola y enoturístico de la comarca, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo económico provincial. Las entradas están disponibles en Giglon y el precio de la ruta es de 40 euros por persona, incluyendo servicio de tren turístico y una copa catavinos.