El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha recibido con satisfacción el apoyo de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a la moción presentada por la senadora Carme da Silva, que busca impulsar el consumo de pescado y otros productos marinos en comedores escolares y centros sociosanitarios.
Según un comunicado del BNG, la moción sugiere que el Gobierno aplique medidas concretas para asegurar una ingesta adecuada de pescado, estableciendo un mínimo de tres raciones semanales en los menús saludables.
La senadora Carme da Silva ha argumentado que “En un contexto de caída del consumo del pescado y, con motivo de los Decretos que el Ministerio de Consumo está realizando sobre las pautas y directrices que se deben seguir para una alimentación saludable y sostenible en la contratación de las Administraciones Públicas, entendemos que se deben incluir el consumo de pescado y productos del mar”.
La resolución aprobada también invita al Ministerio de Derechos Sociales y Consumo a promover los beneficios de dietas como la Atlántica, rica en pescado y mariscos. Además, plantea la necesidad de considerar otras opciones dietéticas, como la dieta Atlántica o la Pesco-Mediterránea, y destaca la importancia de no generalizar el pescado simplemente como una fuente más de proteína animal.
Tras la aprobación de la moción, Carme da Silva ha expresado su satisfacción, señalando que es “una buena noticia también para el sector pesquero gallego”.
















