Varma Spirits & Wines, división dedicada a la gestión de marcas y distribución de bebidas alcohólicas de Varma, ha lanzado Bold Crew, un blended scotch whisky que se caracteriza por su suavidad y que surge con una «clara vocación internacional», representando un «nuevo hito» en su estrategia empresarial, incrementando la presencia de sus marcas propias en su portafolio.
Según ha informado la empresa, Bold Crew permite a Varma competir en la categoría de whisky estándar, consolidando su presencia en las tres categorías «clave» de bebidas en España, que incluyen el ron con Barceló y la ginebra con Macaronesian Gin.
Un equipo especializado ha dedicado cinco años a este proyecto, sumergiéndose en tendencias de consumo y estudios de mercado, ajustando las muestras del producto hasta alcanzar el resultado deseado. El whisky, según señala la empresa, aún conserva un atractivo significativo en el mercado, representando el 23% del volumen de ventas de espirituosos, aunque sus antiguos códigos no conectan con la juventud y, especialmente, con la generación Z.
«El whisky estándar ha carecido de innovaciones que resuenen con el público joven, por lo que vimos ahí una oportunidad. Con Bold Crew, reinventamos la categoría del whisky, ofreciendo una perspectiva fresca y adaptada a los jóvenes», explicó Carlos Peralta, director general de Varma Spirits & Wines.
El nuevo whisky de Varma es «equilibrado» y «extraordinariamente suave», fruto de la mezcla de whiskies de malta y grano madurados en barricas de roble que previamente han albergado bourbon, jerez y otros whiskies escoceses, con un mínimo de tres años de envejecimiento.
Además, la compañía destaca que la botella de Bold Crew es «esbelta» y de «hombros bajos», con una etiqueta frontal luminiscente que se activa en la oscuridad, ideal para captar la atención en ambientes nocturnos y «hacer brillar a Bold Crew en las estanterías y barras de los bares». La combinación de colores negros y naranja, poco común en el sector, remarca la identidad visual de la marca y se refleja hasta en el tapón dosificador, añadiendo un toque distintivo.