Víridi Horizons, una entidad de capital completamente español, ha conseguido gestionar más de 2.200 hectáreas para el cultivo de pistacho en menos de tres años, y ahora se plantea expandir su alcance a entre 5.000 y 10.000 hectáreas en el mismo periodo de tiempo, según se detalla en un comunicado oficial.
La empresa se ha establecido como el único operador vertical en España en este ámbito, controlando de manera directa todas las etapas productivas, desde el cultivo y procesamiento hasta la transformación y comercialización del pistacho.
Salvador García, emprendedor y fundador de la ‘fintech’ Ebury, creó la compañía en 2022, y desde entonces, Víridi Horizons se ha establecido como el principal referente en el sector del pistacho en España, con más de 1.200 hectáreas propias y 1.000 gestionadas. Además, proyecta un crecimiento significativo en los próximos tres años.
Actualmente, la empresa mantiene más de 20 empleados fijos y supera el centenar durante los periodos de plantación, poda y recolección. Además, está desarrollando proyectos industriales en Castilla-La Mancha y Madrid, que se espera conviertan a estas regiones en centros neurálgicos para el procesamiento del pistacho.
Con planes de expansión agresivos, Víridi Horizons tiene previsto construir una planta de procesado en Tembleque (Toledo) con una capacidad de inicio de 6.000 toneladas, ampliable a 10.000, que se espera esté operativa en 2027 y genere más de 20 empleos directos. Paralelamente, ya ha comenzado la construcción de una instalación para la producción de pasta de pistacho en Alcobendas, que se prevé esté funcionando a principios de 2026. Esta planta, que contará con una superficie de 800 metros cuadrados y tecnología avanzada, se posicionará como la principal fábrica en España de productos derivados del pistacho y empleará entre 5 y 10 personas inicialmente.
Estas iniciativas colocarán a Víridi Horizons en la cúspide del mercado por la calidad de sus productos, incluso superando a la pasta de pistacho de Bronte (Italia), y abastecerá tanto al mercado nacional como al internacional, incluyendo a fabricantes de chocolates, helados y pastelería.











