La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la transformación de la Festa do Viño Espumoso de Salvaterra de Miño, que ha pasado de ser un evento de carácter local a convertirse en una celebración de alcance gallego.
Según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, la responsable de Medio Rural tomó parte este domingo en el acto de nombramiento de los nuevos cofrades de la Confraría do Viño do Condado do Tea e Espumosos, en el marco de la XI Festa do Viño Espumoso da Denominación de Orixe Rías Baixas, que tuvo lugar en Salvaterra de Miño.
Durante su intervención, la conselleira incidió en que esta edición supone un “salto cualitativo”, al convertirse de forma oficial en la Festa do Espumoso Galego.
Esta nueva denominación tiene como objetivo “impulsar el sector elaborador de vinos espumosos gallegos”, dentro del conjunto de referencias producidas por las bodegas amparadas por la denominación de origen y las indicaciones xeográficas protexidas vitivinícolas de Galicia.
Gómez también quiso reconocer el esfuerzo que realizan cada campaña los viticultores y puso de relieve los “buenos datos” de la vendimia de este 2025, en la que se recogieron cerca de 76 millones de kilos de uva en las cinco denominaciones de origen gallegas.











