José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Grupo Mixto, ha manifestado su descontento tras recibir “un apercibimiento” por parte del Parlamento andaluz al grabar un vídeo en el salón de plenos sin el consentimiento de la Mesa de la Cámara. Según García, el objetivo del vídeo era “denunciar los recortes en la sanidad pública” andaluza.
En una rueda de prensa, el portavoz expuso que hace 48 horas fue notificado sobre el apercibimiento, aunque destacó que este término no aparece en el Reglamento del Parlamento, lo que le genera incertidumbre sobre su significado. “No lo sabemos, se lo han inventado ellos”, afirmó García, criticando la actitud de la Mesa, dominada por el PP-A, que ha impuesto esta medida.
García también señaló que, a diferencia de otras actividades permitidas en el salón como cantar villancicos, grabar un vídeo exponiendo los recortes se considera un ataque a la institucionalidad. “Nos ponen un apercibimiento que nadie sabe lo que es, porque no está recogido en el Reglamento del Parlamento”, insistió.
ESTUDIA «ACCIONES LEGALES» CONTRA LA MESA DEL PARLAMENTO
El líder de Adelante Andalucía ha indicado que está evaluando “acciones legales” contra la Mesa del Parlamento por este procedimiento, que considera una forma de intimidación hacia su grupo. “Es la primera vez en la historia del Parlamento andaluz que se pone un ‘apercibimiento’ a un diputado”, subrayó García, declarando que no se dejarán amedrentar por estas tácticas.










