El representante de Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, ha lanzado una acusación contra Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, alegando que el pasado jueves «nos mintió» en su intervención durante el control gubernamental en el pleno parlamentario. Según García, Moreno afirmó erróneamente que no se habían externalizado servicios de mamografía a clínicas privadas.
García ha expresado en una comunicación auditiva a los medios que «el problema es que estaba mintiendo a los andaluces» y ha descrito al presidente como «desbordado» y «descolocado» ante la gestión de esta controversia sanitaria.
Adelante ha presentado una interpelación escrita este viernes solicitando a la Junta de Andalucía que especifique si ha contratado servicios de mamografía para los años 2023 a 2025, y el volumen de estas contrataciones. García ha utilizado información de diversas fuentes periodísticas para sostener que Moreno «nos mintió» al reportar unas 300.000 mamografías subcontratadas a entidades privadas, y ha añadido que «el cribado en las unidades móviles también ha estado privatizado».
García ha criticado duramente al presidente, afirmando que «el señor Moreno Bonilla lleva 10 días mintiendo continuamente», sugiriendo que su incapacidad para manejar la crisis lo lleva a perpetuar falacias, concluyendo que «los andaluces y andaluzas no nos merecemos un presidente que nos mienta sobre algo tan serio como el cáncer de mama».















