La eurodiputada del PSOE, Lina Gálvez, ha destacado el lunes que su partido rechaza de forma contundente la nueva Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Comisión Europea. Además, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), a tomar medidas proactivas para el desarrollo del campo andaluz, en lugar de limitarse a la confrontación política y la propaganda.
En un comunicado, Gálvez ha retado a Moreno a aclarar sus planes frente a la nueva PAC, criticando aspectos como los recortes, la condicionalidad y la renacionalización, atribuidos principalmente a una iniciativa del Partido Popular Europeo.
Demanda de acciones concretas a Moreno
Gálvez ha demandado a Juanma Moreno que cese su confrontación con el Gobierno de España y detalle sus estrategias para proteger los intereses de Andalucía en Bruselas, incluyendo el sector agrícola, ganadero y pesquero. Además, ha cuestionado las iniciativas que asumirá en su rol de vicepresidente primero del Comité de las Regiones de la Unión Europea.
Para concluir, Lina Gálvez ha reiterado el firme rechazo de los socialistas a la propuesta de PAC, destacando su oposición a los recortes, la renacionalización y la condicionalidad de los fondos.










