La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, ha indicado que su departamento está finalizando los pliegos para la licitación del Instituto de Educación Secundaria (IES) en Los Bermejales, Sevilla, «en un corto espacio de tiempo». Este barrio, que está en pleno desarrollo y cuenta con aproximadamente 15.000 habitantes, tiene una población mayoritariamente joven. «Hemos analizado y valorado el proyecto y lo hemos considerado una iniciativa prioritaria», explicó.
Durante una sesión plenaria en la Cámara autonómica, en respuesta a una interpelación del Grupo Socialista, Castillo confirmó que las demandas por este instituto ya eran conocidas desde la llegada de su gobierno. «Y desde entonces hasta ahora, hemos estado analizándolo; por eso estamos en esos pasos previos en la licitación del proyecto».
La consejera reafirmó la necesidad de revisar múltiples proyectos dentro del plan de infraestructuras educativas y destacó los cambios significativos en la sociedad andaluza en los últimos seis años: «Estamos realizando un trabajo serio para ver esas necesidades».
«Comparto su preocupación, pero a diferencia de lo que hacen ustedes muchas veces, me ocupo. Nos ocupamos desde el Gobierno de esas preocupaciones», dijo al confrontar a la diputada socialista Verónica Pérez. Además, señaló que en Sevilla, la Junta está llevando a cabo 27 actuaciones con un presupuesto superior a 9,5 millones de euros; y en la capital, «un total de 173 actuaciones finalizadas por más de 30 millones, como el nuevo aulario del Colegio Valdés Leal, la ampliación y mejora de espacios para los ciclos formativos en Heliópolis o las reformas y mejoras de los IES Pablo Picasso y Santa Aurelia».
Por su lado, la diputada del PSOE, Verónica Pérez, destacó que «dejamos todo preparado –en alusión a la última etapa de los socialistas en el gobierno de la Junta– para ceder el terreno en el que debía construirse ese instituto: No tiene excusas, solo tiene que construirlo ya que es innegable la necesidad que existe en el barrio», instó a la consejera.















