PSOE-A critica duramente a Moreno por su discurso evasivo y carente de compromiso en el Parlamento

María Márquez critica el discurso de Juanma Moreno en el Parlamento, destacando su falta de empatía y omisión de escándalos de corrupción.

1 minuto

fotonoticia_20251127145041_1920

fotonoticia_20251127145041_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

María Márquez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, ha expresado su descontento con el discurso de Juanma Moreno, presidente de la Junta, durante el debate sobre el estado de la Comunidad. Celebrado entre jueves y viernes, Márquez reprochó a Moreno su “falta de empatía” y “energía”, además de omitir cualquier referencia a los escándalos de corrupción que han salpicado a su partido, como los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o el ‘caso mascarillas’ vinculado a la Diputación Provincial de Almería.

En una rueda de prensa, la también vicesecretaria general del PSOE-A ha ofrecido una primera valoración del discurso de Moreno, que se prolongó por cerca de dos horas. “Dicen que si lo malo es largo, dos veces malo”, ha comentado Márquez, comparando la lectura del discurso con la reciente publicación del libro de Moreno, ‘Manual de convivencia’, “leerlo sin escribirlo”.

Además, la portavoz criticó la ausencia de empatía mostrada por Moreno, especialmente notable tras un incidente en el Pleno del Parlamento con mujeres andaluzas afectadas por cáncer, quienes no recibieron ninguna mención por parte del presidente. Márquez también señaló que el discurso de Moreno fue “sin energía, de final de etapa”, y criticó que la única medida anunciada sobre el cribado del cáncer de mama ya estaba estipulada en el protocolo de 2011, revelado solo después de dos meses sin explicaciones sobre la crisis del cribado.

Márquez ha lamentado que Moreno utilizara su intervención para confrontar con el Gobierno de España, mencionando más a Cataluña que a Almería, y ha reprochado que no valorara la situación de la sede judicial de Almería ni los nuevos servicios en clínicas dentales. Finalmente, criticó la falta de mención al ‘caso mascarillas’ y a la corrupción en el SAS, remarcando que no se esperaba “nada nuevo” del presidente y expresando su deseo de que termine esta etapa del gobierno del PP-A para dar paso a un nuevo período de esperanza y progreso para Andalucía.