El PSOE-A ha desafiado a Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias del Gobierno de Andalucía, a aprobar la formación de una comisión de investigación parlamentaria sobre las deficiencias en los programas de detección de cáncer, para que aporte ‘explicaciones’, recordándole que incluso Carlos Mazón, expresidente de la Comunidad Valenciana, ‘se ha sentado en una’, en referencia a la gestión de la dana en Valencia.
Durante la sesión de control al ejecutivo andaluz, el Grupo Socialista ha cuestionado intensamente al consejero sobre el ‘escándalo’ del cribado de cáncer de mama y presuntos ‘recortes’ en el sector salud, a lo que Sanz ha replicado acusando a los socialistas de buscar solo ‘bronca’.
Mario Jiménez, portavoz de Presidencia del Grupo Socialista, ha reprochado a Sanz su actitud y le ha desafiado a ‘aceptar’ la creación de la comisión investigadora solicitada por los grupos de izquierda, debatiéndose ese mismo día en el pleno. ‘En esa comisión de investigación no podrá realizar los ‘numeritos’ que acostumbra aquí para la ‘clac’ y sus ‘hooligans», le ha dicho Jiménez a Sanz, instándole a ‘dé información’ y permita la comparecencia de altos cargos del PP.
Ante la pregunta retórica de Jiménez sobre si Sanz ‘tiene lo que tiene que tener’, el consejero ha evitado entrar en ‘intervenciones soeces’ y ha criticado la gestión previa de la sanidad por los gobiernos socialistas. Por otra parte, Josele Aguilar, otro parlamentario del PSOE-A, ha destacado las protestas en defensa de la sanidad pública, y ha cuestionado si el gobierno atendería esas demandas.
Sanz ha asegurado que su gobierno respaldará a los profesionales de la salud y defenderá el sistema público, destacando un aumento en el presupuesto sanitario para el próximo año. Además, ha enfatizado su apertura al diálogo y la negociación con todos los sectores involucrados.











