Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha lanzado una acusación contra el Partido Popular (PP) durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. Torres afirmó que el PP se dedica a “inventarse” acusaciones penales en su contra, al tiempo que muestra una actitud de protección y permisividad hacia Javier Aureliano, presidente de la Diputación de Almería, y otros arrestados en un supuesto caso de corrupción relacionado con la adquisición de mascarillas.
En medio de repetidas preguntas del PP sobre supuestas corrupciones, Torres aprovechó para comentar sobre la detención del presidente de la Diputación de Almería, indicando que, según la UCO, no existe motivo para investigarlo a él, pero sí a varios miembros del PP de Almería por irregularidades en la compra de mascarillas.
“Ustedes lo que hacen es inventarse actuaciones delictivas con respecto a sus rivales políticos, a la vez que amparan, protegen y son permisivos y condescendientes con quienes ayer fueron detenidos”, destacó Torres.
Por otro lado, el diputado del PP, Pedro Muñoz, al formular la pregunta, utilizó la expresión “cada palo aguante su vela”, señalando que la responsabilidad recae en Torres, quien debería explicar los comentarios de la UCO en su informe reciente. Sin embargo, Torres criticó a Muñoz por discutir sobre la UCO en redes sociales en lo que respecta a él, pero omitir mencionar las acusaciones contra sus compañeros en Almería.











