Vox ha instado este miércoles a la Junta de Andalucía a establecer un convenio con el Gobierno central con el objetivo de adelantar las ayudas previamente comprometidas con los agricultores del Condado de Huelva para la ‘renaturalización’ de la zona.
En una rueda de prensa, Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, informó que su grupo ha presentado una proposición no de ley para apoyar a los agricultores de la Corona Norte de Doñana, siguiendo las peticiones de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva.
Gavira recordó que el pasado lunes la plataforma ‘instó’ a los grupos parlamentarios a apoyar una proposición no de ley ‘al objeto de que se respaldaran que 1.200 hectáreas de esa zona del condado formasen parte de ese proceso de renaturalización de los terrenos afectados por ese plan especial’.
El portavoz reiteró la posición de Vox en defensa de esta causa, mencionando que ‘Nosotros siempre vamos de la mano de los agricultores, somos la correa de transmisión de los agricultores y trasladamos en nuestras iniciativas el deseo de los agricultores’. Además, señaló que ‘los agricultores se han sacrificado y han dejado de cultivar’ y criticó que la convocatoria del Ministerio ‘no solo llega tarde’, sino que también ‘es insuficiente’, ya que ‘solo recoge un tercio de la zona afectada’. Gavira también destacó que los agricultores ‘todavía no hayan cobrado’.











