La representante del PP en Aragón, Ana Marín, ha mostrado su oposición y la del ejecutivo regional de Jorge Azcón al proyecto de trasvase del Ebro, al tiempo que ha respaldado la actuación de los consejeros cuestionados por la oposición: Carmen Susín, Roberto Bermúdez de Castro y José Luis Bancalero Flores.
En la última sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, donde se han sometido a votación las resoluciones propuestas por los grupos parlamentarios, Marín destacó que «en Aragón no sobra agua, faltan infraestructuras», criticando que el PSOE no haya exigido al gobierno central de Pedro Sánchez completar las obras acordadas en el Pacto del Agua, modificar el Plan Hidrológico del Ebro y mejorar la limpieza del río, denunciando una vez más «la cultura del miedo».
Sobre las cuestiones de reprobación, Marín ha subrayado que «para ser reprobado hay que estar gobernando». Ha elogiado la gestión de Susín, destacando su «gran trabajo y el pleno apoyo del PP», mientras que sobre Bermúdez de Castro ha comentado que «cada uno llena sus vacíos como puede». En cuanto a Bancalero, resaltó la reducción de las listas de espera, el aumento de personal sanitario y criticó la gestión del gobierno anterior en el sector salud.
Marín también ha denunciado «los ataques y la dejadez del Gobierno de España», y criticó la gestión de las infraestructuras por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, especialmente en lo referente a la autovía A-22 y los problemas en el AVE de Huesca. Además, lamentó la falta de reconstrucción del puente de Azaila (Teruel) por parte del Ministerio, en contraste con la rápida respuesta del Gobierno de Aragón en Belchite (Zaragoza).
Finalmente, en temas de violencia de género y la situación en Gaza, Marín ha condenado la violencia y defendido un enfoque respetuoso con las leyes internacionales, criticando la postura del PSOE en ambos temas.