El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha arremetido este miércoles contra “la impostación” que, a su juicio, mostró la secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, durante la reunión mantenida con el presidente autonómico, Jorge Azcón, centrada en los presupuestos de la Comunidad. En esa línea, ha definido a la dirigente socialista como “la aprendiz más aventajada de Sánchez”.
“La reunión de hoy ha sido la más impostada que he visto nunca”, ha criticado Bermúdez de Castro, quien se ha declarado “tristemente sorprendido” porque los socialistas “siguen su política de intentar engañar a todo el mundo todo el tiempo”, añadiendo: “Todos conocemos la trayectoria del Gobierno de Pedro Sánchez y Pilar Alegría”.
Para el responsable de Hacienda, los socialistas “no son de fiar”, por lo que, según ha recalcado, “no se dan en ningún caso las circunstancias para ir más allá en estas reuniones con el PSOE”, una formación que, ha subrayado, no les merece a los populares “ni confianza ni credibilidad”.
Ha explicado que el PSOE ha venido cuestionando la gestión del Gobierno de Azcón durante los dos años de legislatura en materias como sanidad o educación, y que ahora, sin embargo, “la ven bien”, incluyendo aspectos como la política fiscal, lo que, en su opinión, evidencia una falta de coherencia en el discurso socialista.
Bermúdez de Castro ha rechazado las propuestas presupuestarias de Alegría, al considerar que se centran casi exclusivamente en Zaragoza y su área de influencia. Entre esas iniciativas ha citado la mejora del Hospital Royo Villanova y del Hospital Miguel Servet, la construcción de más vivienda pública y las actuaciones ligadas al tranvía, reprochando que no se tenga en cuenta al conjunto del territorio aragonés.
“Yo creo que esto no es serio”, se ha quejado el consejero, que sostiene que los socialistas, y en particular Alegría, tienen “pavor a unas elecciones” porque, llegado el momento, tendrán que “dar respuestas a todo lo sucedido estos años, perder su sitio en Madrid y tener que irse a la oposición: No hay mucho más”. Por ello, ha insistido en que “con el PSOE actual no podemos llegar a ningún tipo de acuerdo”, y ha llegado a calificar la “mano tendida” de Alegría como “mano podrida”.
“No creemos que el PSOE tenga que apoyar nada, puede aprobar el techo de gasto y luego alargar el tema; no son de fiar, son poco creíbles”. También ha afirmado que Alegría “se ha convertido en una más del clan de Pedro Sánchez”.
En relación con el caso Salazar, Bermúdez de Castro ha planteado interrogantes sobre el papel de la dirigente socialista, preguntando “qué le contó, de qué hablaron, si llegó a algún acuerdo”, y ha concluido: “Entiendo su decepción, pero todos nos merecemos una respuesta”.











