Jorge Pueyo, diputado de CHA y viceportavoz del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso, ha presentado 22 interrogantes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener actualizaciones sobre la situación y el futuro de las autovías y carreteras pendientes en Aragón.
“Acabamos de superar la mitad de la legislatura, acaba de completarse la A-22 y parece oportuno actualizar la información que tenemos acerca de las infraestructuras de comunicación que Aragón lleva esperando y reclamando desde hace décadas. Espero que este toque de atención sirva para que el Gobierno no se duerma en los laureles y para que no olvide estas obras en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, ha declarado Pueyo.
En su solicitud, Pueyo ha incluido preguntas sobre tramos específicos de las autovías A-21 y A-23, así como de la carretera N-260, la HU-20 y la variante sur de Huesca. Además, ha cuestionado sobre los tramos de la A-68 y las variantes en las localidades turolenses de Calanda, Mata de los Olmos y Utrillas, además del tramo Villastar-Teruel de la N.330 y la A-25 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo.
Pueyo también ha preguntado sobre planes de duplicación y creación de vías rápidas en ciertos tramos de las carreteras N-211 y N-420, haciendo énfasis en la importancia de la vertebración territorial en la provincia de Teruel. Finalmente, ha solicitado información sobre el destino específico de los fondos invertidos en carreteras en Teruel desde el año 2018, en respuesta a recientes declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.