Aragón

La Cámara aragonesa valida el decreto urgente sobre salarios del sector público

La Diputación Permanente de Aragón convalida el decreto-ley 8/2025 que fija el alza salarial del personal público para 2025 y 2026.

1 minuto

La Cámara aragonesa valida el decreto urgente sobre salarios del sector público

La Cámara aragonesa valida el decreto urgente sobre salarios del sector público

Comenta

Publicado

1 minuto

La Diputación Permanente de la Cámara autonómica ha dado luz verde este martes al decreto-ley 8/2025, de 5 de diciembre, impulsado por el Gobierno de Aragón, mediante el cual se ponen en marcha medidas urgentes relacionadas con las retribuciones del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El texto normativo, defendido en el Pleno por el consejero de Agricultura, Javier Rincón, ha salido adelante con el respaldo de PP, PSOE, CHA, A-TE, Podemos, IU y PAR, mientras que Vox ha optado por la abstención. La norma establece el marco del aumento salarial del personal al servicio del sector público aragonés para los ejercicios 2025 y 2026, así como las previsiones presupuestarias necesarias para asegurar su cobertura financiera.

Durante la sesión, además del consejero, han intervenido desde la tribuna los diputados Susana Cobos (PP), Óscar Galeano (PSOE), Santiago Morón (Vox), José Luis Soro (CHA), Tomás Guitarte (A-TE), Andoni Corrales (Podemos), Álvaro Sanz (IU) y Alberto Izquierdo (PAR), que han fijado la posición de sus respectivos grupos ante el decreto-ley.

El decreto se estructura en seis artículos y tres disposiciones finales y establece, con carácter básico, que en “el año 2025 las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar un incremento global máximo del 2,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2024, incluido en estas últimas el incremento retributivo adicional y consolidable del 0,5 por ciento recogido en el artículo 6,2 del Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio”.