“Menos lecciones, más responsabilidad y un poquito de decencia política, porque Pilar Alegría ya no engaña a nadie”. Estas fueron las palabras de Fernando Ledesma, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, tras escuchar a la ministra portavoz del Gobierno de España “dando hoy lecciones de moralidad”. “La guardaespaldas de Sánchez, la abogada defensora de la mujer del presidente, ha ido a Teruel a dar lecciones de moralidad, algo que le queda muy grande”, opinó.
Ledesma le recordó a Alegría que quien debería dimitir es su jefe, Pedro Sánchez, “que tiene a su mujer acorralada por las pruebas de sus delitos, a su hermano lo mismo, y a su fiscal general procesado. Lecciones de la portavoz de la corrupción, de la portavoz de las mentiras, la misma que difundió el bulo de la bomba lapa y por el que no se ha disculpado, ninguna”.
Así respondió al pedido de Alegría de que la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, dimitiera por ausentarse, junto a los diputados autonómicos de Vox, del minuto de silencio en la Cámara “por las víctimas inocentes del genocidio en la Franja de Gaza y Cisjordania y por las víctimas del ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre de 2023”, al que sí se unieron otros parlamentarios.
Ledesma también lamentó que Pilar Alegría “haya vuelto a mentir”, “primero negando la realidad, la utilización continua de su partido de la masacre de Gaza”. Aclaró que no se ha alcanzado un acuerdo en las Cortes de Aragón porque el PSOE “prefiere usar a las víctimas de la barbarie a lanzar un mensaje de apoyo”. “Así de duro, así de triste y así de claro”, concluyó.
Por otro lado, Ledesma acusó a Alegría de mentir respecto a las ayudas al funcionamiento de las empresas turolenses. “Lo primero que debe hacer es pedir perdón a los turolenses por compararlas con la financiación privilegiada a Cataluña”. Además, instó a que “debe cumplir con su obligación”, ya que esas ayudas “deben estar al 20 por ciento ya, pero es la incapacidad del PSOE y de Pedro Sánchez las que la limitan”, destacó Fernando Ledesma.