El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha reclamado a la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, que ofrezca explicaciones urgentes a los ciudadanos ante “el hedor de la corrupción y los escándalos machistas del Partido Socialista, que se extienden por Aragón como la pólvora. Esto no se sostiene más”, ha subrayado.
Ledesma ha afeado que los socialistas se limiten a insistir en que hay que dejar trabajar a los tribunales, y ha reclamado que “que cuenten todo y colaboren con la justicia, porque si la justicia está actuando es porque han intentado taparlo durante años y al final les ha estallado en la cara. Tienen que decir todo lo que hay, todo lo que saben”.
El dirigente popular en las Cortes ha asegurado que “no hay escándalo del sanchismo que no haya tenido su réplica aquí, en Aragón y que Pilar Alegría no haya intentado tapar”. En esta línea, ha traído a colación la presunta fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel, “de la que todo el mundo tuvo noticia pero que Pilar Alegría negó incluso en una comisión de investigación en el Senado”, ha señalado, recordando también los billetes de desplazamientos incorporados por la UCO.
Ha sumado igualmente las “ramificaciones aragonesas” de la trama de Santos Cerdán con Servinabar y las diligencias e inspecciones que se están practicando en la Comunidad, sobre las que ha admitido estar “ávido” de conocer más datos.
Del mismo modo, Ledesma ha censurado que el entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a quien ha rememorado que Alegría definió como “amigo” en el Congreso del Partido Socialista del Alto Aragón, “haya campado a sus anchas” por territorio aragonés, algo que, a su juicio, evidencia unas consecuencias “insoportables e inaceptables”.
Relación de Alegría con Paco Salazar
A estos episodios vinculados a la corrupción, el portavoz del PP ha sumado el “machismo recalcitrante” que atribuye al caso del exsecretario general de Coordinación Institucional en Moncloa, Paco Salazar, “también con Pilar Alegría en el centro de todo”. Sobre este punto, Ledesma se ha preguntado en qué consiste exactamente la relación entre Alegría y Salazar, “porque calla y no da ninguna explicación y cada información que aparece es peor”.
El parlamentario se ha hecho eco de una publicación según la cual en 2017 Alegría y Salazar habrían pactado las condiciones de las primarias del Partido Socialista “y se intercambiaron los trapos sucios que tenían un bando con respecto del otro”, ha relatado Ledesma.
“Ocho años de relación de verdad y la señora Alegría no era consciente de los obscenos comportamientos de Paco Salazar. Tras tantos años de amistad, ¿no sabía de sus comportamientos o los calló y los ocultó?”, ha planteado, para añadir a continuación que “es imposible que nos pueda tomar a los ciudadanos por tontos, tiene que decir ya de qué habló con Paco Salazar en aquella comida”, le ha exigido.
Ledesma ha señalado que “espero que esta mañana la señora Alegría, en ese viaje a Esplús, donde por cierto, la alcaldesa es la secretaria de Igualdad del PSOE de Aragón, explique de una vez por todas de qué hablo en esa comida con su amigo Paco Salazar, cuando ya habían tenido que cesarlo en Moncloa por acoso sexual. Miren, Pilar Alegría es hoy la cara y la portavoz de las tramas de corrupción que rodean a Pedro Sánchez y al PSOE y del machismo recalcitrante que campaba a sus anchas en el PSOE con el silencio cómplice de socialistas como ella que ostentan los mayores puestos de responsabilidad en su Partido y en su Gobierno”, ha zanjado el portavoz del PP en las Cortes.











