María Navarro, viceportavoz del PP en las Cortes de Aragón, ha enfatizado que los indicadores económicos reflejan una «realidad aragonesa es muy positiva, aunque el PSOE se niegue a aceptarlo» y ha criticado la visión negativa del PSOE hacia los logros de Aragón bajo la administración de Jorge Azcón y la vicepresidenta Mar Vaquero. Ha subrayado que Aragón supera el promedio nacional gracias a una gestión «seria, responsable y reformista».
En una reciente comparecencia, Navarro ha desmentido las declaraciones del PSOE, quienes «intentaron dibujar un panorama económico apocalíptico, con datos descontextualizados, interpretaciones sesgadas y ninguna propuesta alternativa». Ha lamentado que persistan en una actitud de ‘cuanto peor, mejor’, ignorando que «Aragón avanza y resiste incluso mejor que otras comunidades».
Datos Económicos de Aragón
Navarro ha recalado en los impresionantes datos económicos de Aragón que el PSOE omitió, como el aumento del PIB y la reducción de la tasa de paro a mínimos históricos. Ha destacado el crecimiento del PIB, la baja tasa de paro desde 2009, y una economía que se muestra más eficiente y competitiva. Además, resaltó el liderazgo de Aragón en la inversión extranjera y su PIB per cápita entre los más altos de España.
En relación con las exportaciones, aunque reconocen un descenso, se atribuye a cambios en el sector automotriz. A pesar de ello, el PIB de Aragón sigue creciendo por encima de la media, lo que refleja una economía robusta y diversificada. Navarro también ha defendido los datos de actividad real frente a las encuestas de percepción como el índice de confianza empresarial, destacando el crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI).
«Estos datos consolidan a Aragón como líder de la recuperación industrial, es el resultado de una política económica que apuesta por el tejido productivo, la formación y sectores emergentes», afirmó Navarro. Además, mencionó la mejora en la calificación crediticia de Aragón a A-, lo que demuestra la confianza del mercado en la gestión gubernamental.
Navarro concluyó reafirmando el compromiso del PP con el progreso de Aragón: «Desde el Partido Popular nos alegramos de que Aragón funcione, de que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, de que vengan empresas y de que confíen en nuestra tierra. Mientras ellos dicen ‘no’, nosotros seguimos avanzando con el ‘sí’, con trabajo, humildad y resultados».