María Navarro, portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, ha criticado al PSOE aragonés este viernes por priorizar «defender los intereses de Pedro Sánchez» en lugar de los de la comunidad autónoma, resaltando la ausencia de «iniciativas constructivas» por parte de este grupo.
«El PSOE de Aragón podría aprovechar la presencia de una ministra aragonesa en Madrid para defender los intereses regionales, sin embargo, han optado por apoyar a Pedro Sánchez», expresó Navarro, mencionando como ejemplos la situación de las pinturas murales de Sijena y el cupo catalán.
En un intercambio con Leticia Soria del PSOE, Navarro lamentó que su contraparte «no ha dado ni un dato ni ha hecho una crítica a la gestión del Gobierno de Aragón» y se limitó a «solo cosas superficiales». Además, subrayó el respeto que merece la oposición y la labor de todos los diputados en las Cortes.
Navarro también destacó la frecuencia de las comparecencias de Azcón y otros consejeros en las Cortes, impulsadas en muchas ocasiones por el PSOE, y comentó sobre las prorrogas presupuestarias y la transparencia en la gestión de fondos por parte del Departamento de Hacienda.
Finalmente, la portavoz del PP instó al PSOE a «formar una alternativa» y criticó la adhesión del partido en la región al ‘sanchismo’. También defendió la gestión del gobierno actual frente a emergencias, la falta de transparencia del PSOE en casos de corrupción y apoyó las políticas de vivienda, educación y salud implementadas por el Gobierno de Azcón.















