El portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha avanzado que acudirá con “relativo optimismo” a la ronda de consultas convocada para este martes, 9 de diciembre, con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, centrada en el presupuesto de la comunidad autónoma para 2026.
El dirigente de Vox ha explicado que este estado de ánimo se debe a que “este sábado el presidente Azcón coincidió en el Día de la Constitución, este sábado 6 de diciembre, con el presidente valenciano, Pérez Llorca”.
A partir de ese encuentro, Nolasco ha interpretado que “ahí, ambos dirigentes habrán podido hablar y Azcón habrá comprobado cómo el PP en la Comunidad Valenciana se ha comprometido a no financiar a las ONGs que colaboran con el tráfico de personas”, así como “acometer obras de encauzamiento de barrancos en los tramos urbanos”.
En este contexto, el portavoz ha subrayado que “no nos inventamos nada”, aludiendo a los acuerdos que ya se están aplicando en la Comunidad Valenciana. A su juicio, “si el PP cree que eso es bueno para la Comunidad Valenciana, ¿por qué no lo copiamos también en los presupuestos de Aragón para 2026?”.
De cara a la reunión con Azcón, Nolasco ha remarcado que su posición será “constructiva”, con el propósito de orientar las cuentas autonómicas “en el beneficio y la seguridad de los aragoneses, la bajada de impuestos, priorizar la vivienda para los españoles y la lucha contra la inmigración ilegal”, ha recalcado.











