En una reciente sesión plenaria, el Parlamento aragonés ha solicitado al Gobierno de la región que inicie los estudios necesarios para considerar la instauración de una Policía Autonómica en Aragón, cuyo propósito sería “que complemente las funciones de la Guardia Civil y refuerce la seguridad en el territorio”.
La propuesta, presentada mediante una PNL del PAR y defendida por el diputado Alberto Izquierdo, ha recibido el apoyo de diversos partidos como el PP, PSOE, CHA, A-TE e IU, mientras que Vox ha expresado su oposición. Además, Izquierdo ha reiterado la importancia de seguir desarrollando la Ley de coordinación de las Policías Locales de Aragón para ayudar a los municipios a ampliar sus cuerpos de policía local.
El proyecto también ha abordado la necesidad de aumentar las plantillas de la Guardia Civil en Teruel y otras zonas rurales de Aragón. Durante el debate, se aceptó una enmienda verbal de José Antonio Lagüéns (PP), pero se rechazaron tres propuestas de Darío Villagrasa (PSOE). Participaron también en la discusión los parlamentarios David Arranz (Vox), José Luis Soro (CHA) y Pilar Buj (A-TE).















