La portavoz de Educación del Partido Popular, Elena Allué, ha destacado que las familias vulnerables no tendrán que pagar por los servicios de aulas de madrugadores y ha señalado que el Gobierno de Aragón ya está tomando medidas para ofrecer una solución integral a las familias aragonesas afectadas por la reducción del 25% en los fondos del Plan Corresponsables, ejecutada por el Ministerio de Igualdad. Esta medida exige que las Comunidades Autónomas asuman parte de la financiación.
Durante una rueda de prensa, Allué recordó que el recorte se anunció en mayo, en un momento crítico de la planificación escolar. «Lo hizo de forma unilateral, sin mediar palabra y demostrando una falta de compromiso absoluto con la conciliación, especialmente en nuestro medio rural. Hace falta tener cara dura», expresó la diputada.
Allué también criticó duramente al PSOE de Aragón por su postura en este asunto, describiéndola como «cínica» y acusando al partido de manipular a las familias y de mentir sobre las cifras para beneficiarse políticamente. «El PSOE hace mucho que ha dado la espalda a las mujeres y hace mucho que ha dado la espalda al medio rural», afirmó, añadiendo que el partido había ignorado otras áreas posibles para recortes, como viajes oficiales, asesores y campañas de marketing, y en su lugar, eligió recortar los fondos destinados a la conciliación.
Por último, Allué argumentó que, mientras el PSOE se concentra en generar conflictos, el Gobierno del PP se compromete a resolver de manera efectiva y permanente los problemas de las familias aragonesas, poniendo ejemplos de acciones pasadas en temas como la salud, la dependencia, la infraestructura vial y la vivienda.










