La diputada de Vox en las Cortes de Aragón, Carmen Rouco, ha reclamado que se “expulsen de nuestras fronteras a quienes han entrado violando la ley” y ha defendido “no revocar las licencias a los hoteles”.
La parlamentaria ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa ofrecida este jueves, tras la decisión del Gobierno de Aragón de retirar la licencia hotelera a cuatro establecimientos que participaban en distintos programas de acogida. Rouco ha respondido así también al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, subrayando que “Vox jamás ha planteado revocar estas licencias a los hoteles” y que “no nos conformamos con parches”.
“¿Por qué en vez de revocar la licencia a los hoteles no se revoca a los internos?”, ha cuestionado Rouco, para remarcar a continuación que “quien ha entrado violando la ley, debe ser expulsado de nuestras fronteras y devuelto a su país de origen. Es de sentido común, amparado por nuestras leyes y el Estado de Derecho. La inmigración debe ser legal y ordenada”.
La representante de Vox ha calificado de “cruel” la “actitud del Gobierno de Aragón porque obliga a los empresarios, hoteleros que construyen sus negocios con mucho sacrificio, a cargar con el peso de las políticas desastrosas y 'pro' inmigración ilegal que el Gobierno de Jorge Azcón ha promovido con cinismo desde 2023”.
Decisión de la sectorial y ruptura con Vox
Rouco ha enmarcado sus críticas en la conferencia sectorial celebrada en julio de 2024, donde, según ha recordado, “la consejera de Bienestar Social, Carmen Susín, pudo rechazar firmemente la inmigración ilegal, pero optó por el 'sí' a la inseguridad, deterioro y colapso de nuestros barrios”.
Ha señalado que el resultado de aquella votación en la sectorial derivó en la salida de Vox del Gobierno autonómico el 12 de julio de 2024. En coherencia con esta postura, ha reprochado que el verano pasado el Departamento de Bienestar Social y Familia “buscó a toda prisa pisos en el mercado de alquiler para los nuevos inmigrantes ilegales que estamos recibiendo en este último trimestre del año”.
Carmen Rouco ha calificado de “indignante” que “mientras los jóvenes aragoneses se ven expulsados del mercado de la vivienda con unos precios imposibles, el Gobierno de Aragón, en sintonía con el PSOE, pone la alfombra roja a quienes entran ilegalmente y nunca han aportado nada, priorizando a extranjeros ilegales por encima de los españoles”.
Ha reiterado que es “cruel y vil” que “el Gobierno de Aragón del PP convierta a los hoteleros en chivos expiatorios”, ya que, a su juicio, “es el Partido Popular quien ha echado más leña a todo el fuego encendido las mafias y las falsas ONGs que se enriquecen con estos fraudes disfrazados de ayuda humanitaria”.
Al mismo tiempo, Rouco ha tachado de “cobarde” la decisión de “revocar licencias para la foto, mientras despilfarra el dinero de los aragoneses en esas ONGs cómplices del tráfico humano”. Ha recalcado que los hoteles La Pardina (Sabiñánigo) y Montearagón (Quicena) “están manejados ambos por APIP-ACAM”.
Por ello, ha instado al Ejecutivo autonómico a que “haga como el presidente de la Comunidad Valenciana, Pérez Llorca, y reduzca a cero la financiación a estas entidades que se lucran de forma inhumana del tráfico de seres humanos”. “Verá como así no necesita perseguir a ningún hotel”, ha apostillado.
Rouco ha indicado que se dirige directamente al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y al consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Balsco, para pedirles que “permitan a los pequeños empresarios trabajar en paz”.
“Basta de acosarlos y ahogarles en burocracia infernal y en su lugar, deporten a los ilegales, corten el grifo a las ONGs que colaboran en el tráfico de personas y apliquen el artículo 35.2 de la Ley de Extranjería para devolver a los menas a sus países. Hagan como Pérez Llorca en la Comunidad Valenciana y dejen de traicionar a Aragón”, ha concluido la diputada de Vox.