En un reciente intercambio con la diputada del PSOE Pilimar Zamora, Silvia Casas, portavoz de Bienestar Social y Familia del PP, ha criticado duramente al partido de Sánchez y Alegría por su gestión de los menores migrantes no acompañados en Canarias. Casas ha expresado que ‘al PSOE de Sánchez y Alegría no le preocupa el interés de los menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias. La prueba es que han hecho política con ellos, tratándolos como paquetes a repartir y, ahora, pretenden hacer negocio, porque solo así se entiende la ínfima cantidad de dinero prevista para hacerse cargo de esos niños en condiciones de enorme vulnerabilidad.’
‘Es indecente, racista y demuestra la escala de valores de estos políticos de izquierdas que se dicen progresistas: Cero’, declaró la parlamentaria del PP.
‘Este PSOE que se dice progresista está utilizando a esos 4.000 menores, y lo hace con la connivencia de Izquierda Unida. Pero ni Sánchez ni la izquierda engañan a los españoles. El mayor ejercicio de racismo y xenofobia contra estos menores lo han perpetrado Sánchez y el PSOE, que han cambiado a esos niños por los 7 votos de Puigdemont; muy triste y duro’, criticó Casas.
Además, la diputada popular ha enfatizado que el PP y el Gobierno de Jorge Azcón ‘acatarán siempre la ley, pero vamos a seguir utilizando todos los mecanismos legales para frenar un reparto racista y xenófobo que se basa en 0 niños para Cataluña y País Vasco porque así lo exigen los socios de Sánchez. Quieren repartir a los niños como paquetes, quieren enfrentar a los territorios y les interesa tan poco el interés de esos menores que con el dinero que han destinado para ellos no se pueden asumir los gastos más allá de 90 días’, afirmó.
Finalmente, Casas ironizó sobre la actuación de Zamora y el PSOE Aragón diciendo que ‘siempre llega tarde, incluso para hacer críticas al Gobierno’. ‘Entendemos que hoy la señora Zamora ha recibido un tirón de orejas de su jefa Pilar Alegría y por eso ha salido a reaccionar a una noticia que surgió ayer por la mañana y de la que ya se han dado las necesarias explicaciones’. ‘Así que la señora Zamora tenía hoy otra orden que cumplir, salir a decir racista al Gobierno de Aragón y al señor Azcón y a la señora Susín, porque llevaba varios días sin decirlo y claro, otra vez que le ponen falta’, concluyó Silvia Casas.










