Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha expresado su descontento con la gestión del Gobierno autonómico respecto a la llegada de los primeros 13 menores inmigrantes desde Canarias, afirmando que la actitud del Ejecutivo “no puede ser peor” y acusándolo de no ser honesto al declarar que no tiene opción de rechazar la acogida de estos menores.
“Igual que mienten diciendo que sin presupuestos no se pueden bajar impuestos, mienten diciendo que en la sectorial no se puede uno negar a recoger a los inmigrantes ilegales, cosa que pueden hacer porque Cataluña ya lo ha hecho”, declaró Nolasco, quien argumenta que esta decisión contribuirá a “seguir repartiendo inseguridad por las calles”.
Nolasco también criticó al Gobierno aragonés por intentar “escurrir el bulto” mediante la presentación de recursos legales “que sabe que no van a prosperar” y cuestionó la elección entre aceptar una multa gubernamental o enfrentar la inseguridad en las calles.
Además, mencionó los incidentes de hurtos, robos y violencia contra las mujeres, que según él, son perpetrados frecuentemente por los mismos individuos, subrayando que “sin seguridad no hay libertad. La seguridad es lo más preciado y lo más importante que tiene una comunidad, una región, un municipio”.
Contrario a la postura del Ejecutivo de Aragón, Nolasco defendió la estrategia de su partido después de abandonar el Pignatelli: “Vamos a seguir defendiendo las mismas posturas que fueron las que nos hicieron hacer algo que no se había hecho en 40 años, que es dejar los despachos, el coche oficial e irnos a la calle para hacer una oposición contundente en defensa de los ciudadanos y de todos aquellos que nos votaron”.














