En la reunión previa a la sesión plenaria de este jueves en las Cortes de Aragón, el grupo parlamentario de Vox ha declinado apoyar una declaración institucional relacionada con el ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’. Esta decisión ha impedido su aprobación, ya que era imprescindible el consenso de todos los grupos.
Vox ha justificado su postura declarando: «Todas las personas legales en España, por fortuna, tenemos los mismos derechos y libertades independientemente de la orientación sexual de cada uno. Ninguna ley ni normativa suprime derechos a personas de una orientación sexual determinada».
Además, han criticado lo que consideran ‘ideología LGTBI’, afirmando que «la ‘ideología LGTBI’ ha demostrado ser un fracaso que sólo ha lucrado a chiringuitos y ha utilizado a los homosexuales como arma política para la consecución de sus propios intereses partidista y económicos», y han agregado: «Queremos unas escuelas libres de adoctrinamiento, donde no se sexualice a nuestros hijos, ni se les den charlas sin el permiso paterno que además no son acordes a su edad».
Asimismo, han señalado a la ‘izquierda progre’ por su actitud contradictoria: «La ‘izquierda progre’ que dice defender a los homosexuales es la misma que abre la puerta a personas procedentes de países con culturas donde precisamente cuelgan a homosexuales de las grúas. En consecuencia, la izquierda inunda los barrios con culturas incompatibles que denigran a la mujer y desprecian a los homosexuales», concluyendo que «cada vez más homosexuales se rebelan contra la colectivización y el uso que la izquierda hace de ellos».














