Ascav presenta 739 manifiestos en el Parlamento para reclamar consenso en la reforma del alquiler vacacional

Ascav entrega 739 manifiestos en el Parlamento de Canarias para exigir diálogo y consenso en la reforma de la nueva ley de alquiler vacacional.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha entregado este miércoles en el Parlamento de Canarias un total de 739 manifiestos, respaldados por entidades como CEOE-Tenerife, ATA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, con el objetivo de reclamar un amplio consenso político y social en la futura elaboración y aprobación de un decreto ley que modifique la ley de alquiler vacacional aprobada el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, la asociación subraya las “nefastas consecuencias” que, a su juicio, ha generado la entrada en vigor de la nueva normativa sobre viviendas vacacionales en el archipiélago.

En particular, señala “y por estar causando el principal escollo y sangría en el sector, que se declare la actividad como inocua, eximiéndose de la comunicación previa de actividad clasificada a aquellas viviendas que han presentado su declaración responsable con anterioridad a la entrada en vigor, de la misma forma que tampoco se le va a exigir a las nuevas que inicien su actividad tras la entrada en vigor de la ley”.

Ascav reclama que ese proceso de “diálogo y consenso” se lleve a cabo contando con la propia asociación, a la que considera “única” representante del sector, y advierte de que “el daño irreparable, el malestar y la confrontación que esta ley está causando por haberla aprobado de espaldas al sector, no hace más que fomentar la crispación contra el turismo en la sociedad”.