El Parlamento de Canarias celebró este miércoles el ‘Día Internacional del Asperger’ con un acto institucional en el que la representante de Aspercan, María Europa Luis Ramallo, dio lectura a un manifiesto de la organización.
“Defendemos el respeto a la diversidad y la necesidad de seguir avanzando en derechos y oportunidades para las personas con trastorno del espectro autista”, aseguró .
En la ceremonia tomó la palabra la presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, y asistieron también la vicepresidenta del Parlamento, Ana Oramas, junto con las diputadas Raquel Noemí Díaz y Elena Máñez.
Según una nota de la Cámara, las personas portavoces del colectivo centraron sus reivindicaciones en el reconocimiento de la discapacidad psicosocial, la lucha contra el acoso y la consolidación de una ciudadanía plena para este grupo.
Por su parte, Astrid Pérez expresó un mensaje de apoyo y compromiso hacia quienes tienen síndrome de Asperger y sus allegados, destacando “la importancia de construir una sociedad que valore sus capacidades, talentos y aportaciones”.