Al comenzar un nuevo ciclo de sesiones, el Parlamento de Cantabria ha iniciado la tramitación de cinco proyectos de ley y ha establecido que el primer Pleno de la temporada se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre.
Según un comunicado emitido por la Cámara cántabra, la decisión se tomó este viernes por la Mesa, que acordó convocar la primera sesión plenaria en dicha fecha, continuando con la costumbre de organizarla tras la festividad de la Bien Aparecida, que este año coincide con un lunes.
En su última reunión, la Mesa del Parlamento ha procesado más de 200 asuntos, incluyendo la admisión a trámite del Proyecto de Ley de Ordenación del Transporte Marítimo, una de las propuestas legislativas en curso.
Así, el periodo legislativo comienza con la tramitación de cinco propuestas legislativas: Control Ambiental, Voluntariado, Participación Ciudadana, Creación del Colegio de Terapeutas y Ordenación de Transporte Marítimo.
Respecto al avance de estas propuestas, el Proyecto de Ley de Voluntariado ha recibido 89 enmiendas de los grupos parlamentarios (60 del PSOE, 13 de Vox, 11 del PRC y 5 del PP). El informe de la ponencia será debatido y votado el jueves 13, a las 10.00 horas, en la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Además, el Proyecto de Ley de Cantabria de Control Ambiental ya tiene programadas las 11 comparecencias que se llevarán a cabo según un calendario que se establecerá este mes; y el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto de la Administración de la Comunidad Autónoma, tiene aún por celebrar 4 de las 15 comparecencias acordadas en la Comisión de Presidencia.
Y el Proyecto de Ley de Ordenación del Transporte Marítimo, registrado en la Cámara el pasado 20 de agosto, fue admitido a trámite hoy por la Mesa.
Finalmente, el Proyecto de Ley de Creación del Colegio de Terapeutas, que no ha recibido enmiendas, se incluirá previsiblemente en el orden del día de alguno de los primeros plenos de este periodo de sesiones.
Con este inicio, el Parlamento de Cantabria activa un nuevo curso político caracterizado por una agenda legislativa ‘intensa’, se ha subrayado en el comunicado.