Las Cortes de Castilla-La Mancha junto con la Universidad de Castilla-La Mancha han finalizado la asignación de cuatro becas de investigación en ciencias sociales y jurídicas, anunciadas en julio bajo un acuerdo de colaboración. Este año, se ha incrementado el número de ayudas, otorgando a cada una 3.000 euros anuales por un período de dos años.
Según se detalla en el último Boletín Oficial de las Cortes, en la reunión del 10 de octubre, la comisión de seguimiento del acuerdo decidió unánimemente conceder las becas a cuatro prometedoras investigadoras. Estas investigaciones abordan temas de relevancia social y contribuyen al progreso regional.
Las beneficiadas incluyen a Sandra Pampanas Aparicio, con su estudio ‘Accesibilidad cognitiva en las políticas públicas y prestaciones sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las personas con discapacidad intelectual’, y Adriana Prutean Golenco, por su análisis sobre el ‘Análisis holístico del potencial del turismo arqueológico en Castilla-La Mancha y nuevas propuestas sostenibles para el desarrollo de espacios con alto grado de despoblación’.
También fueron seleccionadas Sara Santos Herrando, por su investigación sobre ‘Internacionalización de las empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha ante el nuevo panorama geopolítico y las políticas arancelarias actuales’, y Arantxa Serrano Cañadas, que estudia la ‘Obsolescencia programada y derecho tributario en Castilla-La Mancha: instrumentos fiscales y políticas públicas para favorecer la economía circular y prolongar la vida útil de los productos’.
Los resultados de estos estudios podrán ser difundidos a través del sitio web de las Cortes de Castilla-La Mancha o en otras plataformas designadas para tal fin.