El PSOE subraya el carácter nacional de la huelga médica y reivindica la fortaleza de la sanidad pública en Castilla-La Mancha

El PSOE recalca que la huelga de médicos es nacional y defiende que la sanidad pública de Castilla-La Mancha está hoy más reforzada que hace una década.

1 minuto

El PSOE subraya el carácter nacional de la huelga médica y reivindica la fortaleza de la sanidad pública en Castilla-La Mancha

El PSOE subraya el carácter nacional de la huelga médica y reivindica la fortaleza de la sanidad pública en Castilla-La Mancha

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha insistido en que la huelga de médicos que comienza este lunes tiene un alcance nacional y no exclusivo de Castilla-La Mancha, remarcando además que la sanidad pública de la región “está más fuerte que nunca”.

En una comparecencia ante los medios en las Cortes autonómicas, Abengózar ha cargado contra PP y Vox por intentar, a su juicio, “enredar” y “confundir” a la ciudadanía, reprochando a ambas formaciones que no crean en los servicios públicos.

Tras expresar su respeto hacia los facultativos que decidan sumarse al paro, la portavoz socialista ha señalado que también se pone del lado de los pacientes y usuarios de la sanidad pública que pueden sufrir las consecuencias de esta convocatoria.

Abengózar ha criticado que PP y Vox hablen “mal” de la sanidad de Castilla-La Mancha cuando, según ha indicado, en la actualidad se destina en la comunidad más del doble de recursos a la sanidad pública que hace una década. “En Castilla-La Mancha, hoy se invierte 4 millones de euros más al día de lo que hacía el Partido Popular cuando gobernaba esta región”.

La diputada socialista ha recordado igualmente que hoy funcionan infraestructuras clave como el Hospital de Toledo y el Hospital de Guadalajara, junto con las obras muy avanzadas del Hospital de Albacete y el Hospital de Cuenca.

Según ha recalcado la portavoz del Grupo Socialista, todas estas infraestructuras son proyectos que “paralizó” el Partido Popular al llegar al Gobierno regional. “Los socialistas tuvimos que pagar indemnizaciones al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha y hoy esos hospitales son una realidad”, ha afirmado.

Ha añadido que en el Sescam trabajan actualmente más profesionales que nunca y que se ha incrementado de forma notable la inversión en tecnología sanitaria. “La sanidad pública de Castilla-La Mancha es más fuerte hoy que hace 10 años y no es casualidad”.

Pese a ello, Abengózar ha concluido que la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo avanzar en la mejora continua del sistema sanitario público regional.