En el reciente Debate sobre el Estado de la Región, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, dedicó tan solo un minuto para responder a las acusaciones del Grupo Parlamentario Vox, optando por no hacer uso de su derecho a la contrarréplica.
“Alguien que ofende la dignidad de este presidente y de todo el equipo y que nos llama banda criminal, no merece que yo gaste mucho más tiempo en intentar convencerlo”, declaró García-Page, refiriéndose a las palabras del portavoz de Vox, David Moreno, quien había utilizado esos términos para describir a los socialistas.
García-Page también criticó la nostalgia expresada por Vox hacia un pasado autoritario, comentando que lo que añoran, “regresar al orden y a la seguridad que había antes del bipartidismo”, equivale a “la dictadura”. A pesar de las numerosas críticas recibidas, el presidente regional se limitó a una respuesta puntual.
Finalmente, García-Page confrontó directamente a Moreno por prometer irrealizables extensiones de metro en Talavera, en el programa municipal, acusándolos de “gandulería” por copiar propuestas de grandes ciudades sin adaptarlas al contexto local. “Me va a valer decirle simplemente que usted para hablar de estas cosas y de cumplir compromisos tendría que reiterar aquí las disculpas, pedir disculpas por haber presentado en el programa municipal de Talavera, que Talavera iba a contar con más líneas de metro, simplemente porque por gandulería copiaron los programas de las grandes ciudades”, aseveró el presidente.