Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha asistido a una reunión en Bruselas de la Asociación de Regiones Vitivinícolas Europeas (AREV), destacando el reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno regional durante la presidencia de Emiliano García-Page. Lizán resaltó ‘un fortalecimiento’ de la asociación en un periodo de ‘dificultades’.
Según declaraciones proporcionadas a Europa Press, Lizán comentó que recientemente se logró ‘un saneamiento económico de las cuentas de la propia asociación’ y un incremento en el número de socios, además de un mayor acercamiento a los ‘órganos de decisión’, gracias a la nueva ubicación de la sede en Bruselas.
En la reunión se trataron también desafíos del sector, incluyendo la política arancelaria de Estados Unidos y las interrogantes sobre el futuro presupuesto de la Política Agraria Común.
Se presentaron propuestas para ‘seguir avanzando y afrontar nuevos retos’, como el desarrollo de vinos sin alcohol y alternativas a los productos fitosanitarios.
Lizán ha instado a explorar ‘todas las posibilidades que ofrece la uva’, tanto en versiones alcohólicas como en productos como ‘mosto o vinagres’, buscando ‘ser más competitivos y sostenibles y buscar la rentabilidad de las explotaciones’.















