El Parlamento de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al acuerdo de colaboración sanitaria con Castilla y León, contando con el respaldo de PSOE y PP y la abstención de Vox. La aprobación se ha llevado a cabo en la sesión plenaria de este jueves, sin debate previo, siguiendo una recomendación de la Junta de Portavoces.
Mediante este acuerdo, ambas comunidades se comprometen a cooperar en la prestación de servicios de salud, que será implementada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl).
Este pacto abarca diversas áreas como la atención especializada, urgencias, emergencias, transporte sanitario, gestión del conocimiento, investigación y la historia clínica electrónica.
En particular, el convenio establece que la atención especializada y urgencias se ofrecerán en el hospital de Talavera de la Reina para los habitantes de las zonas básicas de salud de Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Candeleda.
La asistencia acordada con Castilla y León garantizará una cobertura que atenderá adecuadamente las necesidades de la población, asegurando un nivel de recursos y flujos asistenciales similar al que disfruta la población del área sanitaria de Talavera de la Reina.











