El Grupo Parlamentario Vox ha hecho pública su intención de llevar a cabo una propuesta en el Parlamento de Castilla-La Mancha con el fin de solicitar la reparación de los caminos rurales dañados por la gota fría de 2023.
David Moreno, el presidente del grupo, ha visitado esta semana una bodega en Méntrida, Toledo, expresando su apoyo a las cooperativas y bodegas locales que optaron por no asistir a la última Feria del Vino, en señal de protesta contra el ‘abandono’ de los caminos rurales por parte de la Junta.
Moreno ha señalado que la Junta de Castilla-La Mancha no ha solucionado este problema persistente desde la Dana de 2023, lo que repercute severamente en la actividad diaria de agricultores y bodegueros de la región. ‘Nos encontramos con caminos cortados por zanjas y socavones, márgenes invadidos por la vegetación y trayectos que obligan a dar rodeos de kilómetros’, ha indicado.
El líder parlamentario ha mostrado su solidaridad con los afectados de la Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad, Bodegas Villamiel, Bodegas Garva, Bodegas Jiménez Landi y Bodegas El Mentridano, entre otros, que decidieron abstenerse de participar en la Feria del Vino como forma de protesta ante la negligencia de los gobiernos socialistas.
‘Los daños en los caminos son consecuencia directa de la mala gestión socialista de los cauces de los arroyos. El agua desborda, erosiona los márgenes y arrasa los caminos’, ha explicado Moreno.
Moreno ha enfatizado: ‘Méntrida no merece excusas. Méntrida merece respeto a sus agricultores, a sus bodegas y a su tierra. Sin cauces limpios no hay caminos, sin caminos no hay vendimia, y sin vendimia no hay futuro para el vino de Méntrida’ y ha anunciado una iniciativa parlamentaria para demandar la restauración de estos caminos dañados por la gota fría de 2023, según un comunicado de Vox.