Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha instado a PSOE y Vox a que ‘reflexionen’ sobre sus enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de presupuestos generales para 2026. Ha enfatizado la importancia de que ‘examinen el contenido’ de estas cuentas ya que, según él, ‘Merece la pena apoyarlo’.
Carriedo ha comentado que, a pesar de que PSOE y Vox hayan presentado enmiendas conjuntas, es crucial que ambos partidos consideren el ‘interés general’ de los ciudadanos de la región y dejen de lado las ambiciones políticas. ‘Deben pensar en lo que es bueno para la gente de esta tierra y no solo en sus respectivos partidos políticos’, ha declarado.
El consejero ha destacado el ‘esfuerzo muy importante’ del gobierno regional por fomentar el ‘diálogo’, evidenciado en las numerosas sesiones informativas realizadas por los consejeros en las Cortes para detallar ‘el presupuesto con detalle’ y buscar consensos. Además, ha mencionado las extensas reuniones que ha sostenido con representantes de todos los partidos durante el último fin de semana, que sumaron ‘más de nueve horas’, mostrando así la disposición al acuerdo por parte del gobierno.
Para concluir, Fernández Carriedo ha reafirmado su defensa a los presupuestos de 2026, los cuales ha descrito como ‘buen presupuesto’ por beneficiar a ‘todas las provincias’, y ha recordado la aprobación del techo de gasto por las Cortes.










