Castilla y León

Fernández insta a la ciudadanía a movilizarse en las elecciones: “Si la gente reacciona y despierta hay esperanza”

Pablo Fernández se despide de las Cortes de Castilla y León llamando a la movilización social y defendiendo la política como herramienta de justicia social.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha instado a una amplia movilización social de cara a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León. Ante el Pleno de las Cortes, ha reiterado que “Si la gente reacciona y despierta hay esperanza”, subrayando la importancia de la participación ciudadana en las urnas.

Fernández ha realizado este martes su última intervención de control al Gobierno en el Pleno, en forma de discurso de despedida, en el que ha defendido la política como instrumento para transformar y mejorar la vida de la mayoría social, “especialmente de los más necesitados”. Al mismo tiempo, ha animado a no perder la confianza en la posibilidad de construir un futuro más justo y solidario.

“La política sirve para garantizar que todas las personas, con independencia del lugar en el que hayan nacido, puedan vivir con dignidad y no malvivir como millones de personas”, ha enfatizado el procurador.

El dirigente de Unidas Podemos ha reivindicado su trayectoria y su posición ideológica, asegurando: “Soy una persona de izquierdas, soy de Podemos, creo en la justicia social, en la igualdad, en el bien común y en lo colectivo”. A partir de ahí, ha arremetido contra “la derecha y la ultraderecha” por “desmantelar los servicios públicos y convertirlos en negocio” y ha vuelto a poner en valor la “redistribución” de la riqueza como pilar para sostener la sanidad, la educación y el sistema de protección social.

Durante su intervención, también ha recalcado la urgencia de garantizar el derecho a la vivienda y de “intervenir desde el Estado para asegurar que todas las familias puedan llenar la nevera hasta el último día del mes”, incidiendo en la necesidad de políticas públicas que protejan a los hogares con menos recursos.

El parlamentario ha reiterado igualmente su compromiso con el feminismo, la igualdad, la defensa del medioambiente y la lucha contra el racismo y el fascismo, advirtiendo de que “no todos son iguales” en el ámbito político.

En esta línea, ha remarcado que “No es lo mismo votar a quienes defienden el feminismo y los servicios públicos que a quienes niegan la violencia machista o recortan derechos”. Como colofón de su mensaje, ha vuelto a apelar a la movilización social: “Si la gente reacciona y despierta, hay esperanza”. Y ha concluido recordando que “Son miles los que sostienen con fuerza la idea de que algún día las estrellas y la tierra en esta comunidad serán para quien las trabaja”.

Tras su intervención, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha tomado la palabra para reconocer la labor parlamentaria de Pablo Fernández. Le ha trasladado que “ha sido un placer” debatir con él en las Cortes y le ha expresado sus mejores deseos para la nueva etapa que inicie.

“NO olvide nunca, allí donde el futuro le depare, a Castilla y León, que allí donde la tarea pueda siempre acordarse de esta tierra, su ayuda va a ser siempre bienvenida para nuestra Comunidad”, ha rematado Fernández Carriedo, en un mensaje de despedida cargado de reconocimiento institucional.