Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo, ha defendido el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por un diálogo social más amplio y completo, en contraposición al “diálogo social sesgado” que, según ella, promueve la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. García acusó a Díaz de dialogar exclusivamente con quienes comparten su perspectiva.
“Este Gobierno —la Junta de Castilla y León— apuesta por un diálogo social exhaustivo, que no excluya a las empresas. Hablamos de un diálogo tripartito, no de la versión de diálogo social de Yolanda Díaz que ignora a las empresas”, insistió García, refutando la versión de diálogo que promueve Díaz.
En respuesta a las críticas de la procuradora de Vox, Fátima Pinacho, quien denunció que el diálogo propuesto por Fernández Mañueco se basa en “firmar cheques a cambio de estabilidad y paz social”, García se mostró irónica ante las acusaciones de que la Junta ha cedido el control del diálogo social a sindicatos de izquierda y a la patronal, quienes según Pinacho, están desconectados de las necesidades reales de empresas y trabajadores.
“Castilla y León progresará gracias a un modelo que ustedes ni comprenden ni aceptan”, le espetó García a Pinacho, criticando el denominado “modelo del abandono” de Vox, en referencia a la decisión del partido de abandonar todos los gobiernos autonómicos en julio de 2024.










