María González Corral, encargada de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha lanzado una crítica este martes al Ministerio de Agricultura por su pasividad en las políticas de viticultura. Durante su intervención, ha mencionado una carta firmada por las 17 comunidades autónomas en la que se solicita más apoyo del Ministerio a este sector.
La consejera ha destacado la importancia de la viticultura dentro del ámbito agrario y ha enfatizado el compromiso firme de la Junta por este sector. Además, ha hecho alusión a la gestión anterior de Vox, bajo el liderazgo de Santiago Abascal, en la cartera de Agricultura en el Gobierno de coalición de Castilla y León, la cual concluyó en julio de 2024 con su retirada del gobierno.
“Abandonaron el Gobierno de la comunidad y mostraron un desinterés por la agricultura”, criticó González Corral en respuesta a las acusaciones de José Antonio Palomo, procurador de Vox, quien lamentó la falta de acción de la consejera y la ausencia de estudios sobre los costos de producción o de estrategias contra el mildiu.
Palomo, por su parte, ha pedido ayudas de emergencia para los afectados por el mildiu y criticó la falta de cobertura de los seguros agrarios, acusando a la consejería de “Silencio administrativo y buena suerte” en su gestión, lo que consideró un abandono de las responsabilidades políticas agrarias.










