Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y titular de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha señalado a Vox como responsable del retraso en la tramitación del Proyecto de Ley de atención integral a las víctimas de violencia de género. Blanco subraya que Vox, al tener la Presidencia de las Cortes, era el encargado de convocar la comisión necesaria para comenzar el proceso.
En respuesta a las críticas del PSOE sobre el retraso en la tramitación, Blanco recuerda que tanto los socialistas como Vox solicitaron que se habilitara julio para trabajar en la ley. «Últimamente los dos partidos, tanto el PSOE como con Vox, se ponen de acuerdo en muchas cosas», comentó. Según ella, dado que Carlos Pollán, de Vox y presidente de las Cortes, no convocó la comisión inicial, «a lo mejor el PSOE tiene que pedirle explicaciones a los procuradores con los que firmaron esa solicitud para habilitar el mes de julio».
Blanco agregó que el Grupo Parlamentario Popular ya informó a la Junta que en septiembre se planea convocar la Comisión de Familia para iniciar los trabajos, revisar enmiendas y avanzar con la esperanza de que la ley sea aprobada lo antes posible.















