La consejera de Industria, Comercio y Turismo, Leticia García, ha afeado este martes a los procuradores de Soria ¡Ya! la “búsqueda constante” del dato en rojo dentro del conjunto de resultados positivos que, según ha defendido, registra la provincia de Soria. García ha advertido de que esa mirada pesimista “lastra el ánimo” de la ciudadanía y ha criticado, además, el “desierto de propuestas” que, a su juicio, ofrece la plataforma política soriana.
La responsable autonómica ha sostenido que el Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco “está siendo bueno” para el futuro y para el empleo en Soria. En esta línea, ha trasladado a los representantes de Soria ¡Ya! que, si realmente quieren salvaguardar los intereses de la provincia, deben centrar sus reclamaciones en el Gobierno central, al que ha señalado por las infraestructuras aún pendientes con Soria que, según ha remarcado, siguen frenando su desarrollo económico.
“Reflexionen sobre su tremendismo”, ha instado la consejera durante su intervención. Ante estas palabras, el procurador de Soria ¡Ya! Juan Antonio Palomar Sicilia ha replicado que tremendismo es el de la propia consejera y ha reiterado que Soria es “la provincia pobre en empleo en Castilla y León”, recordando que ha encabezado el aumento del paro en la Comunidad con un repunte del 3,24 por ciento y la pérdida de 665 afiliados a la Seguridad Social en apenas 30 días, “dejando sólo 42.245 personas cotizantes”.
Palomar ha rechazado, asimismo, que se trate de un simple bache coyuntural y ha subrayado que la subida del desempleo y la merma de afiliados no responden a un episodio aislado, “sino la continuidad en un terreno arrasado”. “La cruda realidad es que Soria repetidamente se queda rezagada”, ha lamentado el procurador soriano, insistiendo en que los datos confirman una situación estructural de desventaja para la provincia.










