Carlos Martínez, secretario autonómico del PSOE, ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2026, calificando el documento como «infame» y un mero «corta pega» de presupuestos anteriores aún con la influencia de Vox.
Martínez ha expresado la necesidad de «poner freno» a unas cuentas que considera «no son aceptables ni enmendables». Ha informado que su grupo registrará la enmienda el lunes y el debate se realizará el jueves 20 de noviembre, afirmando que es su «obligación».
Ha reiterado que el PSOE no buscará alianzas con otros grupos para derrocar las cuentas, sino que su enfoque es «en positivo», buscando la negociación de nuevos presupuestos, tal como ha propuesto al presidente de la Junta.
Por otro lado, Martínez ha calificado como un «insulto a la Comunidad, a la inteligencia, a la seriedad y a la rigurosidad» la invitación de la Junta de Castilla y León a una reunión el viernes para dialogar sobre el proyecto de presupuestos. A pesar de su crítica a la tardanza de la invitación, ha confirmado la asistencia del Grupo Socialista por respeto parlamentario.
Utilizando la ironía, Martínez ha comentado que la reunión con el Grupo Vox probablemente se llevará a cabo el domingo, «el día del Señor», y ha criticado al PP por su aparente preferencia hacia Vox, comparando su encuentro con «un monaguillo yendo a besar el anillo del obispo».
Martínez ha acusado a la Junta de «morder la mano tendida» del PSOE y de volver a mostrar sumisión hacia Vox, cuestionando cuál será el coste de pactar con la extrema derecha para obtener el apoyo en los presupuestos.










