Exceptuando a Vox, todos los grupos de la oposición en las Cortes han realizado un acto de silencio “por las decenas de miles asesinados en Gaza por el genocidio del Estado de Israel”, a pesar de la negativa de Carlos Pollán, presidente de las Cortes, a la solicitud planteada por el Grupo Socialista de comenzar el pleno de este martes con un minuto de silencio.
Carlos Pollán ha recordado a Patricia Gómez Urbán, portavoz del Grupo Socialista, que la decisión de realizar un minuto de silencio recae sobre el presidente de las Cortes. “Ahora mismo, este presidente no lo considera oportuno”, declaró Pollán, quien añadió que en muchas otras circunstancias similares en diferentes partes del mundo no se han realizado estos actos de silencio.
“Siempre las hemos respetado cuando han sido producidas por desgracias o catástrofes en este país y ahora mismo este presidente no lo considera oportuno”, concluyó Pollán. Aprovechando esta negativa, Patricia Gómez Urbán ha iniciado su intervención en el ‘cara a cara’ con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciando que los miembros de su grupo realizarían unos segundos de silencio en memoria de las víctimas de Gaza.
En un gesto de solidaridad, todos los procuradores del Grupo Socialista, junto con los seis de UPL-Soria ¡Ya! y los tres del Grupo Mixto, se pusieron de pie en un silencio respetuoso. Algunos de ellos llevaban un pin con la bandera de Palestina. Mientras tanto, los representantes de Vox y del PP permanecieron sentados, sin participar en el homenaje.









