En el marco del 25º aniversario de la Fundación Schola, celebrado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, ha pedido un importante acuerdo nacional en educación que asegure la igualdad de oportunidades para todos. Pollán ha enfatizado la necesidad de que cada ciudadano español, sin importar su situación económica o lugar de residencia, tenga acceso a una educación de calidad desde el comienzo hasta el final de su trayectoria académica, evitando que las circunstancias le obliguen a interrumpirla.
Durante su discurso, el presidente ha abogado por proteger el sistema educativo de las fluctuaciones políticas y ha urgido la creación de un pacto estable que prevenga que las diferencias se conviertan en barreras divisivas. Pollán ha reiterado la importancia de reforzar la autoridad del profesorado y la necesidad de «restaurar a gran escala el sentido común» en la educación, resaltando el papel de la escuela como motor de movilidad social y como lugar de desarrollo personal y académico de los estudiantes.
Pollán también ha destacado el compromiso continuado de la Fundación Schola con la educación y la asistencia familiar durante sus veinticinco años de existencia, desde su fundación en el año 2000 por Arturo León Álvarez. La fundación se ha esforzado en «apoyar» a las familias en la formación de sus hijos y en la mejora de los estándares educativos, además de fomentar el uso positivo del tiempo libre de los jóvenes y promover proyectos de cooperación internacional. Como apuntó Pollán, su experiencia subraya la importancia de valorar «el rumor de la experiencia acumulada por los siglos» en contraposición a la constante búsqueda de innovaciones sin base sólida.














