El Partido Popular, a través de su portavoz en las Cortes, Ricardo Gavilanes, ha confirmado que se convocará la Ponencia para la proposición de ley de puestos de difícil cobertura “a lo largo de este mes”. Esta declaración surge como respuesta a las acusaciones de Francisco Igea, procurador por Valladolid del Grupo Mixto, quien ha criticado a la presidenta de la Comisión de Sanidad, María de los Ángeles Prieto Sánchez, del PP, por obstruir la tramitación de esta normativa desde hace más de nueve meses.
“Agradecemos mucho al grupo de la oposición que se preocupe tanto de una ley que es nuestra, que es del Partido Popular”, ironizó Gavilanes, aludiendo a la proposición de ley introducida previamente por el PP y Vox cuando compartían gobierno, y aceptada el 18 de diciembre de 2024.
Anteriormente, Igea había manifestado su frustración por la demora en la convocatoria de esta Ponencia, habiendo solicitado en cuatro ocasiones al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, la activación de la Comisión de Sanidad. Según relató, luego de su último requerimiento, Pollán contactó con Gavilanes para avanzar en este tema.
Además, Igea denunció la “actitud partidista” y la “auténtica vergüenza” de Prieto Sánchez, acusándola de utilizar las sesiones para promocionar al gobierno del PP a través de preguntas orales de sus procuradores a los miembros del ejecutivo, mientras bloquea una de las leyes más críticas de la legislatura.















