David Hierro, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, ha expresado su descontento con las ayudas económicas destinadas a los sindicatos, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Estas subvenciones están dirigidas a facilitar la regularización administrativa de los inmigrantes en situación irregular. Hierro ha apuntado directamente a la «estafa» que, según él, representa el PP en el ámbito regional.
En un comunicado distribuido a los medios, Hierro ha señalado que mientras el Partido Popular a nivel nacional «dice querer luchar contra la inmigración ilegal», en Castilla y León se observa «justo lo contrario», con subvenciones que buscan normalizar la situación de los inmigrantes irregulares.
«Esta es la gran estafa del PP: dice una cosa a los medios de comunicación afines que luego no cumple donde gobierna», declaró Hierro, comprometiéndose a seguir exponiendo «la estafa del bipartidismo de PP y PSOE», a quienes acusó de engañar a los ciudadanos españoles durante 40 años.
Hierro también comentó sobre la actitud de ambos partidos frente a la propuesta de la Comisión Europea para la futura PAC, criticando las promesas vacías de presentar mociones en ayuntamientos y diputaciones. «Ni PP ni PSOE irán a protestar a Bruselas, prefieren hacer ver a los ciudadanos de Castilla y León que hacen algo presentando de la mano mociones en ayuntamientos que no sirven absolutamente de nada», subrayó Hierro. Además, recordó que los agricultores y ganaderos de la región podrían perder hasta el 22 por ciento de los fondos de la PAC y mencionó la falta de criterios demográficos para los fondos de cohesión, «algo que afectará de lleno a Castilla y León».