El PP llevará al Parlament una ley para vetar burka y niqab en espacios públicos

El PP catalán impulsa una ley para prohibir burka y niqab en espacios públicos y reclama suprimir el impuesto de sucesiones en Catalunya.

1 minuto

El PP llevará al Parlament una ley para vetar burka y niqab en espacios públicos

El PP llevará al Parlament una ley para vetar burka y niqab en espacios públicos

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández, ha avanzado este martes que su formación registrará en la Cámara catalana una proposición de ley con el objetivo de prohibir el uso del burka y el niqab en los espacios públicos.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlament, Fernández ha subrayado que “no es una iniciativa contra ninguna religión” sino que busca, textualmente, proteger la seguridad y la dignidad de las mujeres.

Ha recalcado que “El burka no es una prenda neutra. No es simplemente una opción estética o cultural. Es un símbolo de sumisión y de invisibilidad. Representa la negación de la igualdad entre el hombre y la mujer”, insistiendo en que su grupo quiere abrir este debate en Catalunya.

Según ha explicado, la propuesta del PP no supone nada “extravagante” y ha recordado que medidas similares ya se han aplicado en varios países europeos y también en las Baleares. Por ello, plantearán que el Parlament inste al Congreso a legislar en esta línea, aunque Fernández ha evitado aclarar si el partido respaldará la iniciativa que Junts ha presentado en la Cámara baja sobre esta misma cuestión.

Impuesto de sucesiones en Catalunya

En otro orden de cosas, el dirigente popular se ha referido a una iniciativa del PP para suprimir el impuesto de sucesiones en Catalunya, que ha sido admitida a trámite por la Junta de Portavoces del Parlament. Al respecto, ha remarcado: “Nuestra propuesta es clara. Avanzar hacia la supresión real del impuesto de sucesiones en Cataluña. No hablamos de parches, no hablamos de retoques, hablamos de eliminar un impuesto injusto”.

Fernández ha sostenido que Catalunya no puede “continuar siendo una anomalía fiscal” y ha remarcado que el PP apuesta por una comunidad que, en sus palabras, premie el esfuerzo de los contribuyentes y no lo penalice mediante esta figura tributaria.